El centro documental, la biblioteca, la librería y la tienda de souvenirs son los espacios que el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) inaugurará el próximo 18 de mayo.

A las 17h00 de ese día, en el auditorio del MAAC, ubicado en Malecón y Loja, habrá una ceremonia. La directora regional de Programas Culturales del Banco Central, Mariella García, expondrá la agenda de aperturas de otros espacios este año y las actividades que se realizarán desde ese momento como parte de su gestión en la entidad pública.

Será una presentación formal graficada para ofrecer una exposición sintetizada, que dé cuenta de lo que será el plan cultural del Museo Antropológico para el 2004.

Publicidad

El MAAC es un espacio que no solo fue diseñado para exponer arte plástico en sus salas temporales. Este tiene una nueva concepción en el que se da cabida a otras vertientes artísticas como son la música, el cine, el teatro, la literatura, de ahí que en su infraestructura se contemple la plataforma y el auditorio.

En entrevista publicada el pasado 19 de abril en este Diario, García explicó que otros sitios que abrirá para julio próximo serán la sala autoral dedicada al pintor guayaquileño Enrique Tábara, y la exposición Umbrales.

NOTAS
Biblioteca
Su especialidad serán los libros de arte, arqueología, antropología, y el fondo Olaf Holm; también habrá diccionarios especializados, enciclopedias, revistas, folletos, tesis de grado e investigaciones.

Publicidad

Centro documental
Aquí se encontrará una base de datos con información de artistas plásticos ecuatorianos; datos sobre el contenido de los fondos arqueológicos de los museos del Banco Central de la Costa, como son Guayaquil, Península de Santa Elena, Manta y Bahía; además, del fondo de arte colonial del museo Nahim Isaías. Se podrán hacer consultas virtuales sobre el fondo de la biblioteca de la institución. El centro contará con una sala para investigadores especializados, que se interesen en profundizar información y consultas, para desarrollar tesis y proyectos.

Librería
Se encontrarán textos sobre etnografía y antropología de las colecciones de la editorial Abya-Yala; además del fondo de publicaciones del Banco Central.

Publicidad

Tienda de souvenirs
Se hallará un recuerdo o souvenir artístico, que se relaciona con las dos vertientes del museo: el arte moderno y el arqueológico. Habrá artesanías de fina factura, prendas de vestir, y otros accesorios.