El 22 de abril se publicaron declaraciones del Ab. Fernando Larrea Martínez, sobre Pacifictel, en las que afirma: “La empresa entregó en el 2002 una cartera por cobrar de 511.370 dólares al vicepresidente jurídico Marcos Arteaga Valenzuela, pero no se la ha cobrado pese a las exigencias”.

Efectivamente ejercí la vicepresidencia jurídica en Pacifictel S.A., desde el 27 de agosto del 2002 hasta el 31 de enero del 2003, en que la nueva administración designada por el nuevo Gobierno ingresó a Pacifictel S.A. En ese lapso, asumí plenamente las funciones que correspondían a ese alto cargo, con honestidad y pulcritud, reconocidas inclusive por la siguiente administración que días después solicitó mis servicios profesionales en esa empresa.

Durante mi gestión en la vicepresidencia no recibí orden ni instrucción alguna de recuperar vía judicial o extrajudicial, créditos o valores que Pacifictel debiera recibir por los contratos con los denominados carriers, y menos aún en los montos señalados por el Ab. Larrea. Por lo tanto, nunca conocí los hechos o circunstancias a que se refiere el denunciante. Por escrito estoy insistiendo al Ab. Larrea que entre mis funciones nunca estuvieron las de cobranza a deudores de Pacifictel S.A., ni directa ni indirectamente. Esa actividad está asignada a un funcionario distinto dentro de la empresa; por lo tanto, es falso y sin fundamento alguno lo que ha afirmado el denunciante en este periódico.

Publicidad

Ab. Marcos Arteaga Valenzuela
Guayaquil