Las derrotas en el Barcelona llegan una tras otra. En cinco días perdió tres encuentros: primero con Aucas (3-2) por el torneo, después con Once Caldas (4-2, en penaltis por la Copa Libertadores de América) y ayer ante Olmedo (2-0), en la decimosexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Bajo la dirección técnica de Ricardo Armendáriz, los jugadores toreros Danes Coronel, Juan Francisco Aguinaga, Daniel Mina, Wilson George y Ricardo Páez, no aportaron con su experiencia en el novel plantel amarillo, que reemplazó a los titulares que jugaron el jueves pasado por el torneo internacional.

Los locales iniciaron el encuentro presionando la defensa canaria y rematando de media distancia al arco defendido por Luis Domínguez, tercer golero amarillo.

Publicidad

El trabajo de los volantes Hermes Guerrero y Mina sirvió poco para contener la habilidad de Carlos Yánez y Robert Burbano, quienes desbordaron constantemente por las bandas izquierda y derecha.

Barcelona logró controlar la ofensiva local solo en 40 minutos, pero después de algunos rebotes en el área visitante Omar Ledesma habilitó hacia atrás a Wilmer Lavayen, quien remató fuerte para anotar el primer gol.

Con un poco más de ambición en el ataque los amarillos jugaron en el segundo tiempo, pero las fallas defensivas le permitieron al Olmedo acercarse a la segunda anotación. Christian Gómez envió un centro pasado por derecha, que cabeceó con facilidad Álex La Rata Rodríguez para derrotar la portería canaria  (52m).

Publicidad

Barcelona reaccionó con disparos cruzados del atacante Julián Mina y Aguinaga, pero sin llegar a crear verdadero peligro al rival.

Barcelona se quedó en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones del torneo, con 16 puntos. Mañana jugará como local (17h00) contra Espoli, en el estadio Monumental, por la décima séptima fecha.

Publicidad

2 Olmedo: Corozo; Ledesma (Brito, 59m), J. Caicedo, Ayoví, Yánez; González (Maldonado, 70m), Burbano, Cantero (L. Caicedo, 56m), Lavayen; Gómez y Rodríguez.

0 Barcelona: Domínguez;  Coronel, Tenorio, George, J. Corozo (Jiménez, 71m); Guerrero, Mina, Aguinaga, Páez (Hurtado, 76m); Paredes (Vaca, 46m) y J. Mina.
 
Goles: 0-1, Lavayen (41m); 2-0, Rodríguez (52m).

Árbitro:  Samuel Haro. Amonestó a Páez (15m), Mina (56m), de Barcelona. Expulsó a Aguinaga (90m), de Barcelona

Incidencias: Partido efectuado en el estadio Olímpico de Riobamba, por la décima sexta fecha del campeonato nacional.
 
   

Publicidad