Ecuador no puede participar en ninguna competencia internacional de básquet desde el jueves pasado. Ese día, la Confederación Sudamericana notificó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que el país estaba suspendido indefinidamente.

La razón: el país tiene dos directivas al frente de la Federación Ecuatoriana del deporte. La una, que preside Enrique Segura, fue electa por las asociaciones de Guayas, Pichincha, Imbabura, Manabí, Los Ríos, El Oro, Zamora, Orellana, Chimborazo y Tungurahua, el 4 de julio del 2003, pero no es reconocida por el COE, organismo que el pasado 4 de mayo posesionó a Galo Vargas como presidente de la rectora del baloncesto, en remplazo de Washington Torres.

“...a partir de la fecha (13.05.04), ningún representativo ecuatoriano está facultado a participar en los diferentes campeonatos que realice la Confederación Sudamericana de Básquet”, dice la comunicación que envió FIBA Américas al COE.

Publicidad

Con esa decisión, el primer torneo en el que no podrá intervenir el país será el sudamericano juvenil de básquet femenino, que se hará en junio próximo en Bolivia.

“No entiendo por qué el COE no me deja trabajar tranquilo. Solo me gusta el básquet”, expresó Segura. Vargas, en cambio, dijo: “Espero una respuesta favorable en las próximas horas”.