“Apenas termine mi reinado, firmo contrato”, aseguró la dominicana en una rueda de prensa que ofreció en el hotel Marriott el jueves por la noche, respecto del disco que grabará bajo la dirección de su tío político, Juan Luis Guerra, y del productor Emilio Estefan.

Su plan inmediato es cumplir con su sueño de ser cantante, y dio su primer paso para alcanzarlo a principios de este año durante la elección de Miss República Dominicana, cuando hizo su primera interpretación, en la que el público pudo escuchar una voz grave y potente.

Antes de la rueda de prensa, la imponente presencia de Amelia se pudo ver a través de una puerta de acceso al salón La Biblioteca. Amelia  llegaba sonriente, vestida de fucsia y negro y, como es usual, con el cabello suelto.

Publicidad

Saludó a la prensa con un  “hola, Ecuador, estoy feliz de estar aquí”, y recordó a su madre, quien participó en un concurso de belleza en Salinas en la década del 80.

En su anterior visita a Quito, el año pasado, no habló con tanta claridad de su futuro como ahora. Entonces, sus planes de ser intérprete  eran una posibilidad. “Quiero lograr muchos triunfos pero, lo primero, es que quiero estar como cantante, por lo pronto, y por estas semanas, soy reina”, aseveró Amelia.

“Mírenla, y solamente tiene 19 años”, exclamó Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, quien la acompañó en la rueda de prensa y le manifestó su admiración. “Nunca he visto a alguien tan enfocado en sus sueños como ella”, dijo.

Publicidad

En todas sus presentaciones, Vega derrocha energía que, aseguró, proviene del gusto que tiene por lo que hace y, en especial, de Dios. “El Señor es siempre mi fuente de ánimo, me ayuda a ir pa’lante, como digo yo”–.

Respecto de la participación de la actual Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira, en el Miss Universo, Amelia aseguró que la principal arma de nuestra representante es que se siente orgullosa de ser ecuatoriana. “Con eso y la fe que tenga puede llegar a donde ella quiera”.

Publicidad

La Miss Universo se irá hoy del país, viajará a Filadelfia, en Estados Unidos, donde debe atender asuntos personales. Su retorno está programado para este lunes.

Vega confesó que vive viajando, pero aseguró que se dio tiempo para estar con su familia durante su reinado.

Dijo que no tuvo restricciones durante su trabajo con la Organización Miss Universo. “No hubo nada que no pueda hacer, siempre tuve lo que yo pedí”, aseveró.

Hizo énfasis en que ella no le pone límites a sus sueños. “Para nada tengo límites. Quiero dejar el nombre de mi país y el de los latinos en alto”, concluyó.

Publicidad