Luego de la exposición de Seydi Vélez, el juez Manuel Vélez dio la palabra al abogado de la acusada, Ubaldo Baquerizo Soto, quien hizo dos acusaciones: dijo que “la defensa de los policías imputados por el caso Fybeca utilizó a un testigo falso identificado como Fabricio Enrique Rodríguez, quien se atribuyó ser la persona que la Policía llevaba con el rostro cubierto y no Johnny Gómez Balda”. También aseguró que el fiscal Vanegas le pidió que le dijera a su defendida que no hable de los desaparecidos.

Baquerizo afirmó que “el testigo falso ha sido utilizado para otros juicios en donde ha intervenido la defensa que patrocina a los policías acusados”. Presentó al juez documentos notariados sobre esta acusación.

Insistió que el fiscal le pidió que asesorara a Seydi Vélez para que no hablara de los desaparecidos. El fiscal rechazó esa afirmación, pero el juez le pidió a Vanegas que no interrumpiera y que cualquier desacuerdo se lo hiciera llegar por escrito. Al terminar la audiencia, a las 14h45, Guerra increpó al fiscal y le dijo que respondiera qué pasó con Gómez.

Publicidad