El gerente de la Agencia de Garantía y Depósitos (AGD), Fausto Manjarrez, lideró esta mañana la incautación en Guayaquil de los locales Rumax y Makro Hogar pertenecientes al grupo Miranda, que a juicio del funcionario está vinculado al Banco del Azuay, que es uno de los bancos cerrados a cargo de la AGD. 
 
Manjarrez dijo que en el caso de Rumax, ubicado en la avenida Constitución, en el norte de la ciudad, se incautó mercadería avaluada en $500.000, mientras que en el local del centro comercial  Albán Borja de Makro Hogar se  incautó la infraestructura que está valorada en $100.000.
 
El funcionario indicó que la incautación procedía por la supuesta vinculación con la empresa Corpmiral, que según denuncia el funcionario está vinculada al Banco del Azuay. No obstante Manjarrez garantizó la seguridad laboral para los empleados de los almacenes incautados.
 
El gerente de la AGD dijo que el decomiso se constituyó por una deuda de 11 millones de dólares, pero tras una auditoría que se había realizado al banco del Azuay se estableció un "hueco patrimonial" de 75 millones de dólares; por lo que anunció que la Agencia continuará con el proceso investigativo para ubicar los bienes inmuebles que pertenezcan al grupo deudor.
 
Dentro del proceso también se incautó una casa en la ciudadela Urdesa, de Guayaquil, según anunció TC Televisión, quien no dio mayor detalles e informó que las incautaciones contra el Grupo Miranda seguirá en horas de la tarde en el que se incluirán bienes inmuebles en el centro de la urbe.