El Consejo de Generales se reunirá del 23 al 25 de junio para calificar a los coroneles de Estado Mayor de la promoción de 1971 que están de candidatos para ascender a generales de Brigada de la Fuerza Terrestre.

Los reclamos de los coroneles que no hayan logrado el ascenso podrán presentarse desde el 28 junio hasta el 2 de julio próximo. El Consejo de Generales se reunirá el 6 de julio para analizarlos.

Los coroneles no calificados tendrán su licencia anual desde el 8 de julio hasta el 8 de agosto, luego deben tramitar la disponibilidad para su retiro de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Según el artículo 36 del Reglamento del Consejo de Generales, se califican cuatro parámetros para aspirar al ascenso: conducta y rendimiento; calificaciones académicas logradas en su formación; nota obtenida en los cursos de Estado Mayor de la Academia de Guerra; y la evaluación del Consejo de Generales en honor, lealtad, creatividad, cultura general, cualidades morales y profesionales.

El Consejo analizará los nombres de 25 coroneles de Estado Mayor, de la promoción de 1971, que aspiran ascender a generales de Brigada: César Aguirre Balladares, Patricio Albán Romero, Carlos Bolaños Pineda, Héctor Castro Velásquez, Galo Cerda Cueva, Marcelo del Pozo, Manuel Domínguez, Hernán Fonseca, Luis González, Wilson Goyes Arroyo, Hugo Guerrón Borja, Rudel Huancas, Juan Jácome Valverde, Pedro Machado, Tito Manjarrez, Vicente Mejía Martínez, Luis Narváez Sánchez, Galo Reinoso Larrea, Marco Rentería, Luis Rojas Arévalo, Claudio Varela Moncayo, Guillermo Vásconez, Iván Vela Erazo, Eduardo Vergara Barros, Rodrigo Zúñiga Aguilar.