Con motivo de la elección de la Miss Universo 2004 en nuestro país, el Ministerio de Turismo, apoyado por los medios de comunicación, debería incentivar campañas sobre el buen trato al turista, algo que tanta falta nos hace.

Deben recordarnos que al tener una ventana promocional desde ya, con la llegada de las candidatas, nos estamos mostrando al mundo, y de nosotros dependerá que los turistas que han comenzado a arribar al país quieran regresar. ¿Cómo? Siendo amables, hospitalarios, justos y correctos en los precios de las ventas y los servicios que ofrezcamos sin estafas, ni usuras, ni engaños.

Y en cuanto a la seguridad, que los uniformados hagan su tarea, de tal forma que nuestros visitantes se sientan protegidos. Tomemos el ejemplo de los argentinos, que a pesar de su mala situación  saben demostrar lo contrario en su calidad de anfitriones  y han convertido al turismo en su principal fuente de ingresos.

Publicidad

Enfoquémonos como una gran empresa en la que cada uno de nosotros somos un gerente y empleado; en la que nuestro producto es nuestro país; nuestros clientes  son los turistas; y nuestras ganancias, las compras del turista, pero además las inversiones que estos hagan en Ecuador. Con eso habrá más trabajo y mejor calidad de vida.

Eco. Pamela López Pincay
Guayaquil

El poder económico nacional y extranjero y el patriotismo de nuestro pueblo ecuatoriano han hecho posible que se realice el próximo 1 de junio en Ecuador el certamen de belleza para obtener la corona de Miss Universo.

Publicidad

Si nos detenemos a pensar lo que a partir de ahora está ganando el país al realizar esta fiesta mundial de la belleza de la mujer, es mucho, pues se observa que Ecuador está para hacer grandes cosas en el siglo XXI.

Este evento próximo de Miss Universo en Ecuador, y los actos previos al mismo que ya se están desarrollando con las concursantes que han empezado a arribar a nuestra nación, nos dan la pauta para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol mueva los hilos de la diplomacia de la FIFA y del Mundial de fútbol 2014.

Publicidad

Ecuador tiene los estadios de fútbol más hermosos de Sudamérica ubicados en las ciudades más pobladas del país.

Siguiendo el ejemplo Corea-Japón 2002, a Ecuador también le quedaría la alternativa para organizar el mundial de fútbol Ecuador-Perú o Ecuador-Colombia.

Sácco Fernández Vélez
Guayaquil

Con dicho evento trascendental que se dará en nuestro país, estamos bajo la observación del mundo entero, y hay que aprovecharlo para convertir al Ecuador en centro turístico de gran atracción.

Publicidad

De las divisas del turismo se enriquecen países de menos versatilidad que el nuestro.

Pero nosotros tenemos la obligación de dar a todos nuestros visitantes la seguridad y confiabilidad de encontrarse bien en nuestro país.

La participación de la seguridad pública y de la ciudadanía debe estar desde ya en un estado de alerta, de anticipación en conjunto, incluso con la logística de peritos externos y especializados.

Raúl Saavedra
Guayaquil