El alcalde (e) de Guayaquil, Guillermo Chang Durango, admitió ayer que  dos policías metropolitanos se excedieron en los disturbios ocurridos a lo largo de la Av. Diez de Agosto, después que un grupo de comerciantes informales se enfrentó con  policías metropolitanos.

“Los hemos identificado a través de los videos y los hemos cancelado de la institución”, aseveró Chang.

Además, como resultado de los disturbios  hay once personas detenidas porque, según dijo, “cometieron  actos vandálicos durante la manifestación”.

Publicidad

Las protestas de ayer se dieron después que circuló entre los comerciantes la versión de que había muerto el niño vendedor de colas Carlos Torres Giler, de 12 años, quien fue maltratado la noche del miércoles pasado por un metropolitano que lo golpeó.

“El niño está vivo y estamos atrás del periodista que emitió esa información. Sabemos que es de radio Morena”, aseveró Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano y Mercados.

Como saldo de los incidentes hubo seis camionetas dañadas y cuatro policías con lesiones, afirmaron los voceros municipales.

Publicidad

El metropolitano que agredió al niño Torres aún no ha sido identificado.

“Esperamos que el joven lo reconozca para cancelarlo”, afirmó Chang.  El alcalde encargado, que también es concejal del cantón, aseveró que el Cabildo  denunció  a los once  detenidos por destruir bienes públicos.