La intendenta de Policía del Guayas, Flor María Merino, recibió ayer de la administración temporal de la Empresa Eléctrica del Ecuador (EEE) un listado de las personas beneficiadas por la Ley del Anciano.

El informe de la EEE y de otras instituciones públicas como Interagua y Pacifictel fue solicitado por el defensor del Pueblo, Franklin Moreno Quezada, quien –expresó– ha recibido reclamos de más de 50 ancianos.

Según el documento, son 3.517 las personas que tienen una exoneración del 50% del valor del consumo que causare el uso de los servicios de un medidor de energía eléctrica cuyo uso mensual sea hasta 120 Kw/hora, según el artículo 31 de la ley.

Publicidad

La Concesionaria Interagua también entregó a Merino un detalle –no firmado– en el que señalaba un total de 1.816 favorecidos por la ley.

Pacifictel se comprometió a entregar un registro de las facturas de cobro de los clientes de la tercera edad.

Las tres entidades aseguraron que realizarán la exención debida si el interesado presenta en las oficinas su cédula de identidad y el carné correspondiente a la tercera edad. El beneficio no es válido para negocios.

Publicidad