Doscientas guías para el manejo racional del uso de los antimicrobianos (antibióticos), se entregaron ayer al personal de salud del hospital pediátrico Francisco de Ycaza Bustamante, de Guayaquil, situado en la avenida Quito y Gómez Rendón.

Mediante un taller que duró desde las 08h00 hasta las 10h30, los médicos residentes, médicos tratantes y las enfermeras de las diferentes áreas recibieron las indicaciones acerca del contenido de la guía.

La infectóloga Greta Miño, jefe del servicio de infectología de ese pediátrico, indicó que con esta guía los médicos tendrán un texto de consulta para usar apropiadamente los antibióticos en sus pacientes y así ofrecer una mejor atención a los menores que anualmente acuden a esa casa de salud.

Publicidad

El texto se realizó gracias al auspicio de médicos especialistas en antimicrobianos de diferentes países de Latinoamérica y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el taller al personal de salud participaron como instructores los médicos Yogney Fernández de Salvador, Ruth Flor, Teresa Corrales, Félix Carrera y Greta Miño.

“Esta guía ha sido preparada esencialmente con el objetivo de que se usen sus recomendaciones para prevenir la resistencia de las bacterias a los antimicrobianos”, manifestó Greta Miño.