Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, confirmó esta mañana la separación de los elementos de la Policía Metropolitana que agredieron al menor Carlos Torres Giler el miércoles pasado y al mismo tiempo sanciones para los comerciantes que ocasionaron disturbios en las calles del centro de la urbe.

"Los policías involucrados van a ser destituidos y serán enjuiciados penalmente por la justicia ordinaria para su respectiva investigación,  porque este tipo de delitos se los sanciona con cárcel si es necesario. Esto no puede volver a ocurrir”, expresó el Alcalde en declaraciones emitidas a su llegada a Guayaquil.

Nebot señaló que demandará judicialmente al periodista de Radio Morena que dio a conocer que el menor de edad agredido había fallecido a la 05h00 y que se estaba ocultando la información; cuando éste se recupera satisfactoriamente, lo que ocasionó la ira de los comerciantes y posterior incidente con los metropolitanos.

Publicidad

Aclaró que el proceso legal será dirigido de manera exclusiva para el periodista  no para la emisora, por propagar rumores falsos, porque “es un delito de grave responsabilidad, peor cuando hay efectos colectivos y reales que toda la comunidad conoció", agregó.

El Alcalde sostuvo que los once comerciantes detenidos en los enfrentamiento no serán liberados y sobre  ellos también recaerán las sanciones penales por  agredir a personeros municipales y dañar unidades que pertenecen al Municipio de la ciudad.

Por otra parte, Eugenia Torres, madre del menor, solicitó ayuda para comprar las medicinas de su hijo quien permanece en su casa en la ciudadela El Recreo (Durán) recuperándose de los golpes que le ocasionaron los metropolitanos.

Publicidad