Personal de Interagua iba a reinstalar once guías domiciliarias la noche del miércoles pasado, en el sector de Mapasingue, 1º Pasaje 36 N-O, pero los moradores del sector lo impidieron porque, al no contar con medidores, sintieron temor de que les cortaran el servicio.

Estas guías son conexiones que transportan el agua potable desde el acueducto central hasta los distintos domicilios y fueron ubicadas hace más de 15 años debajo de la calle Jorge Maldonado, en la intersección con la calle Laureles.

Estos moradores de Mapasingue aceptan que se abastecen del recurso de manera ilegal, y aseguraron estar dispuestos a negociar con Interagua para comprar medidores. 

Publicidad

Uno de ellos, Víctor Carriel, quien vive a unos 30 metros del sitio donde están instaladas las guías, asegura que nunca ha pagado por el consumo de agua. “Tengo una cisterna, cuya capacidad es de 15 tanques y es justo que pague ahora por el servicio”, expresó.

Carriel comparte su cisterna con algunos vecinos.

Él está dispuesto a cancelar  la instalación del medidor para el  registro del consumo de agua.

Publicidad

Sobre estos hechos, Fernando Maldonado, vocero de la concesionaria Interagua, aseguró que no se tomarán represalias en contra de los deudores.