El Aucas de Quito humilló 5-1 al campeón Liga de  Quito en partido disputado este viernes en el estadio de Chillogallo que hizo parte de la fecha 16 del campeonato profesional  de fútbol ecuatoriano. 
 
Liga que venía de ser eliminado 4-2 en tiros penales por el Santos de Brasil, en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2004,  recibió la paliza ante unos 15.000 aficionados que llenaron el estadio del  Aucas, donde se registraron algunos desórdenes entre los hinchas. 
 
El artillero Agustín Tin Delgado del Aucas anotó en cuatro ocasiones. El  quinto tanto fue del goleador del torneo, Gustavo El Potro Figueroa, que  completó 10 anotaciones. 
 
El triunfo dejó a Aucas al borde de proclamarse campeón de la primera parte  del torneo ecuatoriano que concluye en dos jornadas. 
 
Si Aucas derrota el domingo al Emelec de Guayaquil en Quito ganará el  Apertura. 

El técnico de Liga, el uruguayo Daniel Carreño, indicó que la derrota se  produjo porque su equipo está cansado por el trajín de la Copa Libertadores y  señaló que no le gustaba dar justificaciones. "Tenemos la obligación de pensar  en el Olmedo de Riobamba que será el próximo rival", dijo. 
 
Precisamente, Olmedo ganó al Barcelona de Guayaquil  que presentó  un equipo alterno en vista de que el titular jugó la noche del jueves en  Manizales (Colombia) frente al Once Caldas con el que perdió en el lanzamiento  de los tiros penales (4-2) y fue eliminado de la Libertadores. 
 
El Emelec en la misma jornada perdió un invicto de siete fechas en su  estadio de Guayaquil al caer 0-1 la noche del miércoles frente al  Deportivo Cuenca. 
 
Deportivo Cuenca, a las órdenes de su nuevo entrenador, el argentino Julio  Assad, sorprendió al cuadro eléctrico con un gol del local Carlos Quiñones,  quien aprovechó un rebote del arquero azul para celebrar el 0-1 que defendió  hasta el final. 
 
En duelo de coleros, el conjunto de la policía, Espolí, venció 1-0 al  Macará de Ambato que amenaza con perder la categoría debido a la  debilidad de su fútbol con el que en 16 cotejos solo ha conseguido dos  triunfos. 
 
Y en el clásico quiteño, Deportivo Quito, que estrenó al argentino  nacionalizado colombiano Oscar Quintabani como nuevo técnico, derrotó 3-2 a El  Nacional en el estadio Atahualpa de esta capital. 
 
El triunfo del Deportivo Quito se fraguó en la zona de descuento (90+1) al  cobro de un tiro libre por parte de Raúl Guerrón. El balón se metió por entre  las piernas del arquero nacionalista Giovanni Ibarra.