El argentino Guillermo Coria y el suizo Roger Federer avanzaron ayer a los cuartos de final del torneo de tenis de Hamburgo, tras vencer al español Tommy Robredo y al chileno Fernando González, respectivamente.

El Mago Coria, defensor del título y quien extendió a 29 sus triunfos consecutivos en canchas lentas, eliminó a Robredo por 7-6 (7-2) y 6-4, mientras Federer se impuso al chileno Fernando González por 7-5 y 6-1.

Coria, segundo favorito, tuvo que luchar mucho en el primer set para imponer su juego frente a Robredo, quien complicó al argentino, pero mejoró en el segundo para llevarse el triunfo.

Publicidad

El sudamericano se medirá ahora por el pase a semifinales al español David Ferrer que venció a su compatriota Albert Costa 5-7, 6-4 y 6-3.

Federer, número uno mundial y primer favorito, se mostró en gran forma tras un primer set reñido, en el cual González se recuperó de un 5-2 en contra para igualar el set a cinco, antes de caer derrotado.

Su rival en cuartos de final será el español Carlos Moyá, quien venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 6-4.

Publicidad

En otros partidos, el croata Ivan Ljubicic venció al rumano Andrei Pavel 4-6, 6-4 y 6-3 y se medirá en cuartos de final al ruso Mijail Youzhny, ganador ante el alemán Florian Mayer, 6-0 y 7-6 (7-4).

En tanto, el austriaco Juergen Melzer eliminó al ruso Marat Safin por 6-4 y 6-4 y enfrentará al australiano Lleyton Hewitt, ganador ante el brasileño Flavio Saretta por 6-4, 2-6 y 6-4.