La  tarea, efectuada desde hace 10 meses, se inició con la reubicación de los vendedores en la Plaza del Otorongo, el 9 de junio pasado, entre protestas y resistencia de los comerciantes por abandonar los alrededores del mercado.

Tras varias conversaciones, las autoridades municipales  acordaron la entrega de los locales con las asociaciones de comerciantes Diez de Agosto, Corazón de Jesús, Cooperativa Tomebamba, esta última la más antigua y liderada por mujeres.

Un grupo de pequeños comerciantes de la Plaza de El Otorongo manifestó su inconformidad por la repartición de los 650 locales del remodelado mercado.

Publicidad

Al respecto Luis Cabrera, director administrativo municipal, recalcó que los acuerdos para la adjudicación han avanzado en 95%, pero aclaró que la última decisión deberá tomarla el Concejo, quien deberá resolver si acepta estos acuerdos o se realiza un sorteo de los puestos.

La obra presupuestada en  2, 3 millones de dólares, cuenta con un área de comida con capacidad para mil personas, dos plantas para expendio de productos y una tercera para esparcimiento y guardería.

En el edificio destaca la arquitectura en forma de arco y se observan vitrales, con paisajes del Centro Histórico.
 

Publicidad