El comité Pro Bodas de diamante de la coronación de la imagen de la Virgen de El Cisne logró recaudar 24.956,14  dólares en la radiomaratón organizada el pasado fin de mes.

Santiago Alejandro, presidente de este comité, informó sobre los resultados después de hacer la contabilidad en todos los puntos de recaudación que se instalaron en cada parroquia de la ciudad y en las cuentas del Banco de Loja, que fueron abiertas para recibir los donativos de los feligreses que quisieron colaborar.

“Aunque la meta fue de 80.000 dólares, la ayuda de los lojanos ha sido importante y esta es solo una de las actividades que tenemos programadas efectuar para lograr los fondos que permitan financiar la obra”, manifestó Alejandro.

Publicidad

Agregó que se desarrollarán otras actividades como la rifa de un vehículo cero kilómetros y más de 50 obsequios donados por la empresa privada.

La organización de estos eventos dará como resultado la recolección de suficientes fondos que posibiliten el financiamiento de las obras de restauración y reconstrucción del interior de la catedral de Loja, antes de que llegue la venerada imagen de la Virgen del Cisne o la Churonita, como también la conocen los devotos.

La imagen ingresará a la ciudad en hombros de más de doscientas mil personas el próximo 20 de agosto, tras culminar su peregrinación desde su santuario El Cisne, en un recorrido de 72 kilómetros que dura cuatro días.

Publicidad

Una de las principales obras que se hará en la Catedral con el dinero recolectado es un retablo nuevo, que se trabajará en pan de oro en la población de San Antonio de Ibarra.