Hoy se inaugura en esta ciudad la primera llegada de caudal dentro del plan maestro de agua potable,  una obra financiada por los gobiernos de España y Ecuador, con un monto que asciende a $ 33’441.597.

Se espera que lleguen 300 litros de agua por segundo a la planta de tratamiento de Carigán, una vez que se abran las válvulas en la captación denominada Shucos.

Luego de sesenta días los barrios de Loja podrán contar en sus casas con el agua de esta captación. “Los lojanos tendrán agua potable las 24 horas del día”, afirmó José Bolívar Castillo, alcalde.

Publicidad

Los barrios que se beneficiarán en una primera etapa serán Belén, El Rosal, San Francisco de Borja, Colinas de Belén, Turunuma Alto, La Campiña, Materdei, sur de la Argelia y el centro de la ciudad, que  cuentan con la red de distribución. En el barrio Sauces norte falta por construir la red, obra que se prevé concluirá en los primeros días de junio,  explicó Hernán Castro, técnico de Abengoa, empresa española que se encarga de la edificación del plan maestro.

Durante el acto de inauguración estará presente el embajador de España en Ecuador, Andrés Collado González.