Con ímpetu desbordante la Miss Universo 2003, Amelia Vega, contestó a las preguntas que los medios de comunicación le hicieron la noche de ayer en su primera rueda de prensa poco después de su arribo a las 19h00 a la capital ecuatoriana.

A primera hora de esta mañana la reina de la belleza universal arribó a Gamavisión, para conceder una entrevista a esta cadena televisiva, en la que con un carisma particular no dudó en decir que no siente nostalgia de dejar su cetro este 1 de junio, porque según explica se sentiría apenada si no hubiera realizado todo sus planes.

Amelia cuenta que sin excesos ha llevado a cabo todos sus planes y considera que Miss Universo ha sido "una escuela que le ha enseñado a ajustarse a un itinerario, y a organizarse de una mejor manera".

Publicidad

"Es un trabajo muy lindo, pero nadie ha dicho que es fácil" es como se refiere la Miss Universo 2003 a la hora de describir sus actividades como reina de la belleza universal. Amelia explica que por un año comparte un departamento lujoso en Nueva York, con Miss USA y Miss Teen USA, pero cuenta que el tiempo que pasa en el departamento es bastante corto, porque las reinas de belleza deben estar constantemente en viajes y asistiendo a eventos relacionados con el concurso.

"Dios si está en mi camino, el día que gané todo se lo puse en sus manos", dijo la reina de belleza, y cuenta que al ser cristiana, Dios tiene un sitial muy importante en su vida, y es a él a quien le atribuye todo su éxito al llegar a Miss Universo y a su desempeño como tal.

A la hora de hablar de política sonríe y dice que ella prefiere vivir tranquila y no duda en definirse como un persona apolítica, que si bien está consciente de la necesidad de estar informada y de apoyar a las personas que dirigen los países, pero advierte que está muy lejos de discutir sobre política a toda hora.

Publicidad

"Ecuador es parte importante de mi vida y siempre ha estado presente" expresa Amelia a la hora de referirse a nuestro país, y recuerda que su madre fue elegida Miss turismo Internacional en Salinas en 1981 y que cuando era pequeña siempre veía fotografías de esta nación. Y destaca la coincidencia de ambas haber estado por un reinado en el país y considera que ahora lo recordará aún más, porque será el país en el que entregará la corona de Miss Universo.

La reina de belleza asegura que en cuanto entregue su corona pasará a trabajar intensamente en su nuevo proyecto: un álbum discográfico que será producido por el tío de Amelia, Juan Luis Guerra y el productor cubano Emilio Estefan.
El concurso Miss Universo 2004 se llevará a cabo el miércoles 1 de junio, pero desde este viernes hasta la fecha del evento las candidatas y la actual soberana, Amelia Vega, participarán en presentaciones a lo largo del país.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión que Vega visita a Ecuador pues anteriormente lo hizo atendiendo una invitación de Andrea Jácome, ex Miss Ecuador, para participar de un acto benéfico.