Las uniones entre personas del mismo sexo están destruyendo el concepto del matrimonio y de la misma humanidad, expresó un funcionario de la Iglesia Católica.
“Si las uniones homosexuales se ven al mismo nivel del matrimonio, enfrentaremos la disolución de la imagen del hombre”, dijo el cardenal Joseph Ratzinger, durante una conferencia sobre las raíces espirituales de Europa.

El debate sobre los matrimonios homosexuales ha ocupado los titulares de los medios de comunicación en Estados Unidos y Francia, y en meses recientes se ha convertido en un candente tema político en ambas naciones.

El Vaticano condenó el año pasado las uniones entre personas del mismo sexo y dijo que son una práctica descarriada y una amenaza para la sociedad. Desde entonces, el Papa Juan Pablo II ha defendido la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Publicidad

Ratzinger, prefecto de la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe, dijo que el matrimonio es el núcleo de la identidad europea y añadió: “Europa no sería Europa nunca más si este núcleo fundamental de su estructura social desapareciera”.