Los diputados Marcelo de Mora (DP), Guillermo Haro (ID) y Jorge Montero (CFP) fueron delegados por la Comisión de Fiscalización para que el próximo miércoles 19 viajen a Galápagos para recoger información sobre el itinerario que cumplieron en las islas el alto mando militar y sus familiares, durante el feriado de Semana Santa.

El viaje de los legisladores estaba previsto, inicialmente, para hoy, pero fue aplazado por asuntos logísticos, para asegurar que realicen el mismo recorrido que hicieron los altos oficiales militares y sus allegados.

El legislador Marcelo de Mora destacó que tras indagar lo que hicieron en Galápagos las personas que viajaron junto al alto mando militar, presentarán un informe en el cual incluirán las pruebas que tienen.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Taiano (Prian), explicó que hasta ayer no llegaba ninguna información desde el Ministerio de Defensa sobre los resultados del viaje de los militares. Por esa razón, añadió, se autorizó que sea una delegación de legisladores que vaya a las islas.

Manifestó que los tres diputados deberán entrevistarse con las personas que, según el comandante de la Marina, Víctor Hugo Rosero, trabajaron en esa fecha en Semana Santa. Además, tendrán que determinar quién pagó los gastos de las 29 personas que integraron la delegación.

La próxima semana vence el plazo para que el Ministerio de Defensa presente la documentación que solicitó la Comisión de Fiscalización sobre el viaje que realizó el grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas y sus familiares, del 8 al 10 de abril pasados.

Publicidad

Actualmente, la Contraloría General del Estado hace la investigación del caso.