El lobby del Marriott fue ayer una pasarela improvisada de las candidatas a Miss Universo que, hasta el martes,  habían llegado al país y que permanecerán  en ese hotel hasta mañana por la noche, cuando hagan su primera aparición pública.

Desde las 07h00, las aspirantes salieron para desayunar en uno de los restaurantes del hotel y, a partir de las 09h00, las representantes de Uruguay, Sudáfrica, Aruba, Eslovenia, Canadá, México, Panamá, Japón, Bolivia, Francia, Bélgica y República Checa, hicieron las pruebas de maquillaje, peinado y vestuario para diversos actos.

Siempre acompañadas por sus chaperonas, las reinas de belleza bajaban desde sus habitaciones hacia el salón Amazonas, y transitaban por el lobby, una y otra vez, luciendo coloridos vestidos de coctel y trajes de noche, con tacones altos y peinados elaborados.

Publicidad

Mónica Tobar, gerenta de Operaciones de la Fundación Ecuador 2004, indicó que, hasta mañana, la principal actividad de las candidatas será cumplir con las pruebas, que incluyen extensas sesiones fotográficas.

Veinte estilistas de los principales salones de belleza del país tienen a su cargo el  arreglo de las postulantes. Shirley Macías, dueña de la peluquería Shirleys, indicó que, por el momento, los trabajos se orientan a crear propuestas de peinado y maquillaje según la forma de los rostros y el vestuario que las delegadas trajeron de sus países.

Respecto a los ensayos con el maquillaje, Eliberto Rodríguez, maquillador oficial de Miss Ecuador, quien forma parte del equipo que asistirá a las candidatas, explicó que las soberanas lucirán un maquillaje natural. “Lo que se busca es un aspecto claro y transparente”.

Publicidad

Desde el martes, 24 chaperonas de distintos países, seleccionadas por la Organización Miss Universo, acompañan a las candidatas.

A las 12h00, se sumaron al grupo Miss Colombia, Catherine Daza; Miss Filipinas, Maricar Balagtas; Stacey-Ann Kelly, de Islas Caymán; y Oleksandra Nikolayenko, de Ucrania.

Publicidad

Ayer estaba prevista la llegada de 36 delegadas y hoy, según el cronograma, arribarán 24.  Mañana, la última aspirante en llegar será Miss Vietnam, Hoang Ngoc.