Si alguno de los casi tres mil fanáticos azules que asistieron a la “caldera eléctrica” imaginó que el partido contra los morlacos sería fácil se equivocó, ya que los visitantes mostraron orden en la defensa y rapidez en el contragolpe.

Los tres jugadores ex Emelec: Damián Lanza, John Cagua y Carlos Hidalgo vivieron una jornada de felicidad al aportar con su trabajo a la victoria del Deportivo Cuenca.

Cagua e Hidalgo impusieron marca y derroche de energías para no dejar un balón perdido en los pies de los locales.

Publicidad

Mientras que el arquero Lanza resistió el bombardeo de Moisés Candelario, Christian Noboa y Wellington Sánchez, que recurrieron a esta estrategia por la desesperación de empatar el juego.

Pero el invicto azul cayó antes, al minuto 29. El volante Raúl Antuña bajó de cabeza un esférico para Eduardo Iachetti, este dentro del área no dominó el balón, pero desde atrás llegó el Ventarrón Quiñónez y con derechazo batió al portero Daniel Viteri.

El entrenador Assad, quien se estrenaba justo ante su ex club en el 2003, supo cómo cerrar los espacios en el medio campo a Sánchez y Noboa.

Publicidad

En el ataque Hamilton Ricard luchó solo ante la marca de Segundo Matamba y Marcelo Velazco, quienes lo anularon.

Centros pasados al área cuencana, remates de media y larga distancia, y rebotes no aprovechados fueron la tónica de un segundo tiempo, en el que los pupilos de Juan Ramón Silva fueron impotentes para superar la sincronizada marcación de los visitantes.

Publicidad

Emelec fue presa de sus propios errores en el traslado y entrega del balón, lo que favoreció al Deportivo Cuenca.

0 Emelec: Viteri; Corozo (Cuero, 56m), Triviño, Azconzábal, Aguirre; Zamora (Candelario, 46m), Carabalí, Noboa (Poroso, 86m), Sánchez; Bottero, Ricard.

1 Deportivo Cuenca: Lanza; Pérez, Velazco, Matamba, Cagua; Hurtado, Hidalgo, Antuña (Ramos, 76m), Arévalo (Calderón, 80m); Iachetti, Quiñónez (Estacio, 89m).

Árbitro: Luis Vasco. Amonestó a Velazco (24m), Arévalo (74m), del Deportivo Cuenca. Noboa (20m), Carabalí (23m), Bottero (43m), Sánchez (75m), de Emelec.

Publicidad

Gol: Quiñónez, 1-0 (29m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Capwell, ante casi 3 mil espectadores, por la décimo sexta fecha de la Serie A.

AZULES
SIETE MESES
El 19 de octubre del 2003 fue la última vez que Emelec perdió en el estadio Capwell, por el campeonato ecuatoriano. En esa fecha lo goleó 4-1 El Nacional, por la liguilla final. Once días antes Liga de Quito le ganó 1-0, marcador que lo dejó sin la oportunidad de disputar el título con bonificación.

ABRAZOS
El arquero de Emelec, Daniel Viteri, y el mediocampista Carlos Hidalgo se abrazaron antes del partido en el centro de la cancha. Hidalgo fue compañero de Viteri y de otros jugadores del equipo eléctrico desde las divisiones inferiores, incluso fueron bicampeones ecuatorianos en las temporadas 2001 y 2002.

INSULTOS
El ex entrenador de Emelec y ahora técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Julio Assad, recibió insultos de los pocos hinchas azules que se ubicaron en el sector de tribuna, cuando Carlos Quiñónez anotó el único gol del partido. Assad vistió una camiseta roja del club morlaco y un calentador oscuro.

INTRUSOS
El palco de prensa del estadio Capwell se vio invadido por varios hinchas de Emelec, quienes aprovecharon la poca seguridad en ese sitio (faltó vigilancia policial) y violentaron la puerta de acceso hacia el lugar de trabajo de los periodistas, para observar los minutos finales del partido.