La historia se repitió con el escolta Kobe Bryant que en doble jornada de trabajo, primero en un tribunal de justicia y luego en el campo del Staples Center, anotó 42 puntos para guiar a Los Ángeles Lakers a la victoria de 98-90 frente a los Spurs, de San Antonio, en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste que empataron 2-2.

El quinto partido de la eliminatoria (son siete), que se traslada a SBC Center de San Antonio, se juega hoy y el sexto será en el Staples Center este sábado.

Por cuarta vez en lo que va de temporada Bryant tuvo que viajar en avión privado del Condado de Eagle (Colorado) con el tiempo justo para llegar al Staples Center y sin mostrar ningún tipo de cansancio físico ni mental, enfrenta cargos de presunta violación a una joven de 19 años, dio toda una lección de baloncesto.

Publicidad

Junto a Bryant, que anotó 15 de 27 tiros de campo, incluidos 22 de 4 triples y 10 de 13 desde la línea de personal, con seis rebotes y cinco asistencias, el pívot Shaquille O’Neal también cumplió con su papel de estrella y pieza clave en el sistema de juego de los Lakers, que no es otro que el rendimiento que puedan tener ambos profesionales.

O’Neal lo apoyó con 28 puntos (10 de 18 tiros de campo y 8 de 11 desde la línea personal, su mejor actuación en lo que va de la fase final), 14 rebotes y dos asistencias.