El portero Jacinto Espinoza, del Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), será titular con la selección de Ecuador en los próximos encuentros ante Colombia y Bolivia, aseguró este jueves el seleccionador Hernán Gómez.
 
La alineación de Espinoza se debe a la lesión que mantendrá inactivo hasta octubre al titular de la selección local, José Cevallos, del club guayaquileño Barcelona.
 
"Espinoza se ha ganado el puesto porque lo peleó por mucho tiempo con Cevallos", dijo hoy el colombiano Gómez a los periodistas.
 
Ecuador disputará dos partidos consecutivos como local, el 2 y 6 de junio próximo, frente a Colombia y Bolivia, respectivamente.
 
Si bien el equipo de Espinoza acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores a manos de Santos brasileño, es uno de los mejores porteros que tiene actualmente Ecuador.
 
"El Bolillo" Gómez tampoco descartó la inclusión del portero Giovanny Ibarra, de El Nacional, de quien dijo que está recuperando el nivel que le permitió formar parte de la selección durante la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002.
 
El técnico ecuatoriano también deberá resolver la penuria de goles que atraviesa actualmente la selección, para lo cual tiene dentro de sus planes al delantero Ebelio Ordóñez, de El Nacional.
 
Ordóñez lidera la tabla de goleadores junto a Gustavo Figueroa, de Aucas, con nueve tantos cada uno.
 
"Ordóñez es un jugador que merece el apoyo de todos porque nos puede resolver la falta de gol que afecta en estos tiempos al fútbol ecuatoriano", indicó Gómez.
 
En los cinco partidos que disputó Ecuador solo marcó tres goles: 2-0 en el debut sobre Venezuela, en Quito, y uno en la derrota 1-2 ante Paraguay, en Asunción, que lo sitúan en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con cuatro puntos.
 
El equipo ecuatoriano se concentrará en Quito tras la culminación de la primera etapa del torneo local, el próximo día 23.
 
Entre los jugadores que militan en clubes del extranjero que serán convocados por "El Bolillo" figuran el centrocampista Edison Méndez, del Irapuato mexicano; Ulises De la Cruz, que juega en el Aston Villa inglés, y el defensa del Real Murcia español, Iván Hurtado.