Con un lanzamiento de tiro libre cobrado por Raúl Guerrón llegó el gol que otorgó la victoria de 3-2 a Deportivo Quito sobre El Nacional, en minutos adicionales del partido disputado anoche.

En el inicio del segundo tiempo, los azulgrana se adelantaron en el marcador 2-0 con anotaciones de Alberto Montaño al minuto 64 y de Marlon Ayoví al minuto 73.

Pero a los 84 minutos el jugador militar Félix Borja marcó el primer descuento nacionalista: 2-1.

Publicidad

Después llegó el empate que parecía definitivo, pues se anotó cuando solo faltaban tres minutos (87) para que concluyera el tiempo reglamentario, a través de un penalti ejecutado por el delantero Ebelio Ordóñez.

Pero el 2-2 para los militares fue solo transitorio, faltaba el cierre del jugador Raúl Guerrón, del Deportivo Quito, en el primer minuto que se adicionó en el encuentro.
De tiro libre, el zaguero  pasó el balón por entre las piernas del meta  Giovanny Ibarra.

El fútbol del cuadro de la Plaza del Teatro fue superior, con un Fernando Saritama que se desplegó por la banda derecha, desmarcándose y dejando pases libres a Johnny Baldeón.

Publicidad

El ecuatoriano Carlos Sevilla encaró ayer su segundo partido al frente de los militares en el 2004, mientras que el estratega del Deportivo Quito, el argentino-colombiano Héctor Quintabani, sacó su segundo triunfo con el elenco chulla.

3 D. Quito: Carabalí (S. Borja); H. Guerrón, Montaño, Criban (Corozo), R. Guerrón; Paredes, Ayoví, Saritama, Chalá; Baldeón y Godoy (Coyette).

Publicidad

2 El Nacional: Ibarra; Checa, Gómez, Guagua, J. Guerrón; Valencia, Morales, Mina, Lara (Asencio, 46m); Fernández (F. Borja, 25m) y Ordóñez.

Árbitro: Pedro Ramos no amonestó a ningún jugador.

Goles: Montaño, 1-0 (64m); Ayoví, 2-0 (73m); F. Borja, 2-1 (84m); Ordóñez, 2-2 (87m); R. Guerrón, 3-2 (91m).

Incidencias: El partido se desarrolló en el estadio Atahualpa, con 2.559 boletos vendidos, por la décimo sexta fecha del torneo de la Serie A.

Publicidad