Diez gasolineras, de las 87 que supuestamente hay en Guayaquil, cuentan con la seguridad de un patrullero de la Policía Nacional las 24 horas del día, informó ayer el coronel Luis Cadena Albuja, comandante provincial de Policía del Guayas.

Cadena explicó que esta es una medida preventiva, que comenzó hace quince días, ante el incremento de asaltos en las estaciones de servicio. El jefe policial aclaró que no existen acuerdos con los propietarios de los establecimientos para mantener a los policías vigilando las estaciones. Aunque agregó que personas vinculadas al negocio (no especificó quiénes) solicitaron reunirse con él, ayer a las 16h00.

Los uniformados, que permanecen en una patrulla cubierta por una carpa con logotipos del plan municipal Más Seguridad, tienen la consigna de resguardar también las zonas cercanas a las gasolineras, expuso Cadena.

Publicidad

“La idea es dar seguridad al sector donde han sido asignados, y que los delincuentes noten la presencia policial, pero si existe un llamado de auxilio en las cercanías del local, los agentes deben acudir para atender la denuncia”, especificó.

Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Distribuidores de Derivados de Petróleos, dijo ayer que la vigilancia en las gasolineras es provisional, por el aumento de atracos.

Tres gasolineras fueron asaltadas la semana pasada en Guayaquil, recordó Alvarado, quien resaltó que una toma de acciones dependerá de las soluciones que proponga la Policía.

Publicidad

Dijo que en esa reunión se estudiará un plan específico para el control de las gasolineras. “Si no se hace efectivo este plan, nosotros, junto con los transportistas, nos veríamos obligados a retirarnos y evitar perder no solo dinero sino la vida”, expresó.

“Lo ideal sería que vuelvan las carpas con una moto y lo más importante, que sea las 24 horas. A más del espacio físico, nosotros no estamos en condiciones económicas de dar nada más”, sostuvo Alvarado, al referirse a la supuesta crisis económica que atraviesan los gasolineros.

Publicidad