Dolores Vélez y Dolores Briones, las viudas de las víctimas inocentes del caso Fybeca, Carlos Andrade Almeida y Guime Córdova Encalada, dijeron ayer que no tienen dinero para cancelar 5.000 dólares, cada una, como tasa de las dos demandas que por daño moral plantearon contra Eticfarm (Fybeca).

“No se respetó el derecho de los niños, nuestros hijos, quienes demandaron bajo nuestra representación. Además, estamos en la indigencia. Tanto Dolores Briones como yo no tenemos ni para la leche de nuestros hijos”, manifestó.

Vélez y Briones estuvieron ayer, entre las 10h30 y 12h00, en ‘El plantón por la vida y contra la impunidad’, que María Dolores Guerra realiza los miércoles frente al Palacio de Justicia para reclamar el cuerpo de su esposo, Johnny Gómez Balda.

Publicidad

Rafael Esteves, el defensor de las tres Dolores, dijo que los jueces 1º de lo Civil, Ricardo Rivadeneira, y 29º de lo Civil, Leonidas Prieto, ante quienes recayeron ambas demandas, debieron aplicar el art. 274 de la Constitución, “y declarar inaceptable la exigencia de tasa, y enviar en consulta al Tribunal Constitucional, sin perjuicio de continuar el proceso civil”.

Dolores Guerra, quien mantiene el plantón desde el pasado miércoles 28 de enero, dijo estar decepcionada por la forma como se administra justicia. “La foto de EL UNIVERSO es clara: Érick Salinas y Sergio Gaibor llevaban detenido a mi esposo y nadie ha ordenado la prisión de Salinas”.