La audiencia preliminar en el juicio por tráfico de drogas denominado Aniversario, fue suspendida ayer ante la ausencia de uno de los abogados defensores de dos de los implicados.

Un certificado médico enviado ayer al juez 2º de lo Penal de Manabí, Arturo Mera Intriago, por parte de Juan Carlos Espinales Rodríguez, patrocinador de los mexicanos Gilberto Cortez Fierro y César Saldaña Rangel, señaló que el abogado estaba amigdalitis y bronquitis aguda, por lo que pidió una nueva convocatoria

Los abogados defensores de los demás implicados en el caso, que sí concurrieron al llamado del juez, indicaron que no tenían inconvenientes y que quedó señalada para el próximo martes.

Publicidad

En el operativo antidrogas realizado en Portoviejo, en octubre del año anterior, se capturó a 15 personas, entre ellas al ex gobernador de Manabí, César Fernández.

Mientras tanto, el pleno de la Comisión de Fiscalización del Congreso definirá hoy la redacción del informe sobre el nivel de participación delFernández en la campaña presidencial del coronel Lucio Gutiérrez.