El plan de actividades de la armada se cumplió al pie de la letra y está certificado a donde fue la comitiva oficial, dijo esta mañana el comandante general de Marina, Víctor Hugo Rosero, al explicar el viaje que un grupo de oficiales acompañados de sus esposas realizaron en Semana Santa a Galápagos.

El almirante Rosero desmintió que haya sido un viaje de placer, al aclarar que "nueve miembros de la comitiva oficial y 12  personas que no eran de la comitiva oficial, fuimos a cumplir una agenda de trabajo basada en objetivos claros de la institución", porque su tarea es ir de visita a los puestos de la Marina ya sea en la frontera o en Galápagos.

El comandante de Marina dijo que "la Armada del Ecuador está concienciando a las autoridades sobre la problemática que se tiene en Galápagos, esto está relacionado con la infraestructura portuaria de Galápagos, con problemas de vigilancia marítima, problemas de relacionamiento interinstitucional, esto es con personeros del Parque Nacional y del Instituto Nacional (Ingala)”.

Publicidad

En su descargo, el oficial dijo que el viaje en avión de las fuerzas armadas se realizó basado en una normativa que tiene vigencia desde hace 15 años, que dentro del transporte logístico, incluye patrullaje, transporte, acción cívica, y donde "hay un artículo del reglamento que dice que los familiares tienen derecho una vez al mes de usar el vuelo logístico sin costo".

Rosero aseguró que "la presencia de mi señora en la comitiva se debió a que ella cumple una labor social, ella es la parte complementaria del comandante general de Marina. Hace un mes un grupo de señoras de Fuerzas Armadas estuvieron en Galápagos para hacer 350 operaciones de labor social, fueron las esposas de oficiales y pasaron viernes, sábado y domingo", para confirmar que son acciones que se cumplen con normalidad.

Finalmente, el comandante Rosero aseguró que esta semana ya comenzó sus contactos con la Contraloría del Estado a la que ya se le han presentado los documentos entre los que constan las actividades que se cumplieron según el plan de trabajo.