El más completo centro de entretenimiento e información digital con programación para toda la familia en modalidad directo al hogar DTH (Direct to home).

Solo un servicio digital puede ofrecer las mejores opciones de entretenimiento con imágenes nítidas y calidad de sonido de disco compacto. Este servicio lo ofrece en el país DIRECTV, empresa creada el 13 de febrero de 1995 para proveer el servicio a América Latina y el Caribe, y así ofrecer a la región entretenimiento televisivo vía satélite directo al hogar. Actualmente el servicio está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y varias islas del Caribe, alcanzando un total de 28 mercados desde su lanzamiento en 1996. La programación de DIRECTV es una mezcla de la mejor oferta internacional de América Latina, USA, Europa y Asia. Además este es el primer servicio en introducir en América Latina y el Caribe una guía interactiva y la oferta “pague por ver”  (pay per view).

Su programación
Actualmente Ecuador recibe alrededor de 77 canales de vídeo donde la programación está dedicada al entretenimiento, la información y la educación. Otra de las ventajas que recibe el suscriptor son los 50 canales de música con calidad de disco compacto. Si el suscriptor desea, los canales audio pueden quedar conectados a su equipo de música o simplemente los podrá escuchar a través de su propio televisor. Géneros musicales como instrumental, rock, romántica en inglés y español, ópera, boleros, salsa y otros.

Publicidad

A través de un botón en el control remoto el sistema le mostrará de manera inmediata y en la misma pantalla del televisor una descripción de la programación o de la película que aparece en su pantalla en ese momento, de una anterior o de una que se proyectará más adelante.

Datos como el género de la película, su clasificación de censura, sus protagonistas, la hora de inicio y la hora en que finaliza.

El cliente podrá hacer uso de este servicio en inglés o español. Además, sin estar disponible en todos los canales, el usuario tiene la opción de seleccionar el audio en el idioma que lo desea escuchar, en inglés o español, lo mismo puede ejecutar con los subtítulos que aparecen.

Publicidad

Y si el cliente desea planificar su día de acuerdo a los programas, una guía desplegada en la pantalla con la programación completa está a disposición hasta con 48 horas de anticipación.

Equipos y cobertura geográfica
Las parabólicas de DIRECTV son de tipo offset. En nuestro país se utilizan dos tamaños: de 60 cm y de 110 cm de diámetro. A diferencia de las parabólicas normales, esta no tiene su punto focal en el centro. El punto focal concentra toda la señal en la Caja de Bajo Ruido - LNB (Low Noise Box). Este dispositivo cumple varias funciones:

Publicidad

1. Amplifica la señal digital que recibe del satélite, compensando la atenuación que se produce por la distancia desde el satélite y por factores atmosféricos como nubes, lluvias y otros.

2. Elimina la interferencia o ruido provocados por el medio ambiente, transmisiones radioeléctricas, distribución de energía eléctrica o cualquier otro tipo de interferencia electromagnética.

3. Convierte la frecuencia de banda Ku (11.7 - 12.2 Ghz) al rango comprendido entre 950 y 2.050 Mhz, que es la frecuencia de operación del decodificador. El receptor y decodificador integrado IRD reciben la señal digital, la decodifican y procesan para convertirla en señal de audio y vídeo analógica compatible con televisores y equipos de audio. Sus procesadores y memorias son de la más reciente tecnología, capaces de proporcionar imagen y sonido de alta calidad, aun cuando la señal sea deficiente.

DIRECTV utiliza el satélite Galaxy IIC, en órbita geoestacionaria a 36.000 km de altura y a 95 grados de longitud oeste. Construido por Boeing Satellite Systems, es una nave con un total de 76 transpondedores en bandas KU y C. De estos, 28 están dedicados al servicio de los suscriptores en 28 países de Latinoamérica y el Caribe.

Publicidad

Debido al tipo de servicio, la señal baja directamente del satélite a cada una de las antenas receptoras en los hogares de todo el país, excepto Galápagos. Lo único que se requiere es un punto con energía eléctrica para conectar el decodificador con el televisor. Gracias a lo sencillo que resulta obtener el servicio, el lema con el que se trabaja es “Si donde usted está se puede ver el cielo, entonces también puede ver DIRECTV”. Por esta razón la instalación se puede realizar en fincas, haciendas, casas en la playa o donde quiera que se encuentre: Costa, Sierra o Amazonia.

Censura: algo  importante
Una de las grandes ventajas con la que cuenta el usuario al suscribirse a este servicio es que podrá hacer uso del control de censura en todos los canales de vídeo que se ofrecen. Para ello el cliente deberá escoger hasta qué límite de edad desea que sus hijos vean la programación, ya sea para mayores de 12, 15, 18 o 21 años.

Si el suscriptor desea contar con esta ventaja, deberá desde su casa y a través del decodificador proveer al sistema una clave secreta que solo él y las personas de su familia que él desee conocerán. Esta clave es la única que desbloqueará la censura en caso que esté proyectándose una película no apta para menores de edad. No existe otra manera para acceder a la programación censurada. Esta ventaja funciona independientemente para cada decodificador.

Actualmente la suscripción ofrece el derecho completo del equipo de recepción (antena, decodificador, control remoto y kit de instalación) y el derecho de activación. El costo de suscripción a DIRECTV para toda la nación es de $ 70 más IVA. Valor que puede ser cancelado en cheque, efectivo o tarjeta de crédito. Para esto puede llamar al 288-2888 o al 1800-888-999.