Para muchos una computadora Macintosh es experimentar lo nuevo. Es comprobar el rendimiento excepcional de todas sus presentaciones.

Mac es el único sistema que integra hardware y software a la perfección. Porque tanto el sistema operativo como el hardware han sido ideados por el mismo equipo de profesionales, lo cual da como resultado una perfecta interconexión. El procedimiento al obtener una de estas computadoras es: enchúfalo, enciéndelo y ya está. Listo para cualquier aventura. Cada una de ellas está dotada de lo indispensable: USB, FireWare, Ethernet, modem e incluso para redes inalámbricas. Con controladores para conexiones a la mayoría de impresoras, joysticks, videocámaras, teclados, dispositivos de almacenamiento, cámaras digitales, reproductores de MP3, dispositivos de entrada y game pads. Sin más. Para conectarlo y que funcione.

Compatibilidad con Windows
Las aplicaciones más populares, incluyendo Microsoft Office e Internet Explorer, están disponibles tanto en versiones Macintosh como Windows. Y es que la mayoría de las aplicaciones para ambas plataformas usan los mismos formatos de archivo, y así disfrutar de las ventajas que ofrece Mac mientras se intercambian y se comparten de muchas maneras archivos con usuarios de Windows. Los usuarios pueden anexar archivos a mensajes de e-mail, salvarlos en medios removibles tales como CD o discos Zip, o transferirlos a través de una red. Los usuarios en ambientes de plataformas mixtas pueden explorar y conectarse a volúmenes y servidores de Windows. No se necesita ningún programa adicional en la computadora de Windows, el intercambio es sencillo y lo único que se necesita es arrastrarlo y colocarlo donde se desea.

Publicidad

El acceso a internet es igual en una PC y en un Mac. Las computadoras Macintosh se conectan a internet usando los mismos proveedores de servicios de internet populares. Desde Mac se puede utilizar los mismos programas de navegación con los que se está familiarizado en un sistema Windows. Debido a que tanto los sistemas de Macintosh como Windows usan tecnologías USB y FierWare estándares en la industria, pueden conectarse a la mayoría de los mismos periféricos usados con las PC. Y puesto que muchos de los lectores de dispositivos de aparatos ya están instalados en el Mac OS X, lo único que resta por hacer es conectar y empezar.

Las versiones Macintosh y Windows de las aplicaciones de Microsoft Office han tenido los mismos formatos desde el Office 97, lo cual hace fácil intercambiar archivos con documentos en Microsoft Word (.doc), Excel (.xls) y Power Point (.ppt). Los documentos de Office son completamente compatibles con Mac y Windows.