La actriz italiana Isabella Rosellini protagonizará "La fiesta del chivo", un nuevo filme dirigido por el peruano Luis Llosa y producido por el español Andrés Vicente Gómez que se comenzará a rodar en septiembre.
 
El cineasta dominicano Juan Basanta, responsable de la empresa Basanta Producción Cine & Vídeo, afirmó a EFE que la banda sonora de la cinta correrá a cargo del músico y director de orquesta dominicano Jose Antonio Molina.
 
La versión cinematográfica de la novela "La fiesta del chivo", del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, se rodará en inglés.
 
El guión corre a cargo del escritor estadounidense Zachary Sklar, quien trabajó junto al cineasta Oliver Stone en "JFK. Caso Abierto".
 
"La fiesta del chivo" relata detalles sobre la dictadura del dominicano Rafael Leónidas Trujillo, que gobernó el país con mano de hierro entre 1930 y 1961, y los motivos de un grupo de seguidores para asesinar al "Chivo", como le denominaban.
 
Luis Llosa, que dirigió filmes como "The Specialist", con Silvester Stallone y Sharon Stone, y "Anaconda", con Jennifer López y Jon Voight, es primo hermano de Vargas Llosa.
 
El proyecto de llevar al cine la novela del autor hispano-peruano ha tenido una buena acogida por parte del presidente dominicano, Hipólito Mejía, quien se reunió hace un año en Santo Domingo con el director y el productor del futuro filme.
 
El proyecto cinematográfico contará con el apoyo local de Basanta, quien se ha ocupado de la producción de varios vídeos musicales del cantautor Juan Luis Guerra.
 
El director de Lola Films, productora de títulos como "La niña de tus ojos" o "Torrente", ha visitado ya en varias ocasiones la República Dominicana junto a Luis Llosa.
 
La versión cinematográfica de la obra de Vargas Llosa viene a sumarse a la teatral, estrenada el 28 de febrero del pasado año en Nueva York y dirigida por el colombiano Jorge Alí Triana, conocido por sus adaptaciones de autores latinoamericanos consagrados.
 
Trujillo fue abatido la noche del 30 de mayo de 1961 por un grupo de militares que lo emboscaron y acribillaron, tras lo cual la mayoría de los conspiradores fueron asesinados por los servicios de seguridad del dictador.