El Municipio de Guayaquil aprobó a ciento cincuenta personas para la adquisición de solares en las etapas 3 y 7 del plan habitacional Mucho Lote (norte de la ciudad), según consta en el listado Nº 15 que la Dirección de Terrenos publicó en los medios de comunicación.

Los nuevos beneficiados deberán firmar en los próximos días un contrato a cuatro años plazo, en donde se comprometen a pagar a crédito el terreno, cuyo costo total es de 1.800 dólares.

Previo a ello tendrán que consignar el 10% de la entrada (180 dólares). El resto se financia con 48 letras de 47,59 dólares cada una.

Publicidad

Hasta la fecha, el Municipio de Guayaquil  ha otorgado lotes a 2.813 adjudicatarios, quienes deberán pagar todo su precio para recibir las escrituras y poder realizar cualquier clase de construcción.

200 familias
De las 500 viviendas edificadas y vendidas en el plan habitacional Mucho Lote, solo 200 están ocupadas en la etapa Nº 3.

Las más utilizadas son el modelo kit Nº 1, de 4.500 dólares y que tienen una dimensión de 40 metros cuadrados.

Publicidad

Este modelo, que tiene tres dormitorios, se la adquirió con una entrada de 900 dólares.

El financiamiento estuvo a cargo de seis bancos: Pichincha, Guayaquil, Solidario, Machala, Pacífico y Bolivariano. A estas entidades se suma la Mutualista Pichincha, que  construye y financia las casas que tienen un costo de 5.250 dólares.

Publicidad

Este inmueble se adquiere con 1.050 dólares de entrada y con la entrega de los requisitos que solicita las entidades bancarias.

Con estrechez
La familia Albán, que la integran cuatro personas, vive hace tres meses en la manzana 2375 de la etapa 3 de Mucho Lote. Su casa, el modelo kit Nº 1, de 40 metros cuadrados, le resulta estrecha para ingresar todas sus pertenencias.

Es por ello que su juego de comedor (una mesa grande y seis sillas) permanece durante el día en las afueras de su vivienda, en el pequeño terreno que tiene para ampliarse.

“No tenemos dinero para hacer ninguna adecuación y como el lugar es pequeño no nos entra el juego de comedor, por eso permanece allí hasta la noche en que lo entro y acomodo como puedo”, expresó  Albán.

Publicidad

REQUISITOS
SUELDO
Los aspirantes a adquirir un lote o una vivienda en el plan habitacional del Municipio, Mucho Lote, ubicado al norte de Guayaquil, deben ganar un sueldo mensual de 200 a 400 dólares y de 400 a 600 dólares, respectivamente.

DOCUMENTOS
Tienen que presentar los siguientes documentos: roles de pago, certificado de trabajo y del Registrador de la Propiedad de no poseer bienes, documento que acredite que vive por el lapso de cuatro años en Guayaquil, como certificado de votación, estudios,  trabajo, o copia del título de bachiller. Si es casado, la partida de matrimonio, de nacimiento de los hijos y la cédula.

CONSIGNACIÓN
El valor de la entrada debe pagársela en cheque certificado a nombre de la Tesorería Municipal.