El ecuatoriano Nicolás Lapentti quedó eliminado en segunda ronda del torneo de Hamburgo por el suizo Roger Federer por parciales de 6-3 y 6-3.

Por su parte el argentino Guillermo Coria continuó el miércoles su buen paso en la defensa del título del torneo de Hamburgo de la Serie Masters al eliminar en tres sets al peruano Luis Horna.
 
Coria, segundo preclasificado y considerado entre los favoritos para el Abierto de Francia, venció a Horna por 6-2, 3-6 y 6-2 y clasificó a octavos de final, donde se medirá con el español Tommy Robredo, quien venció al también argentino Mariano Zabaleta por 6-4 y 6-2.
 
El sudamericano extendió así su racha victoriosa en canchas lentas a 28 partidos, incluidos los 13 encuentros que jugó en la presente temporada.
 
"El Mago" Coria, de 22 años, ha tenido que luchar para restablecerse totalmente de una lesión en los músculos abdominales y está jugando en Hamburgo su primer torneo después que ganó el de Montecarlo el mes pasado.
 
Contra Horna, a quien ha superado en los cinco encuentros que han jugado, mostró su talento en los momentos decisivos para superar la resistencia del peruano, que fue muy luchador.
 
"Este es el mejor partido que Horna me jugó, lo que me obligó a jugar mi mejor tenis", dijo Coria.
 
"Físicamente me siento bien. No estoy aquí preparando el Abierto de Francia sino tratando de ganar este torneo", agregó.
 
También avanzó a octavos, el chileno Fernando González, quien derrotó al austríaco Julian Knowle por 0-6, 6-4 y 6-2 y se medirá ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo y máximo preclasificado que derrotó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-3 y 6-3.
 
Por su parte, el brasileño Flavio Saretta eliminó al español Oscar Hernández por 6-4 y 6-3 y se enfrentará por el pase a cuartos de final frente al australiano Lleyton Hewitt, quien eliminó al alemán Tommy Haas por 6-4 y 7-5.
 
También ganaron el ruso Marat Safin, vencedor ante el armenio Sargis Sargsian por 4-6, 6-3 y 6-3, el español David Ferrer, quien superó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-0 y 6-3 y el austríaco Juergen Melzer que derrotó al georgiano Irakli Labadze por 6-1 y 6-0.
 
Junto a ellos avanzaron los españoles Carlos Moyá, Albert Costa y Fernando Verdasco, el alemán Florian Mayer, el croata Ivan Ljubicic, el rumano Andrei Pavel y el ruso Mikhail Youzhny.