Diego Maradona parece haber controlado su furia por estar internado en una clínica de rehabilitación y comenzó a cumplir con las indicaciones de sus médicos, según un parte difundido este miércoles. 
 
El paciente mejora su vínculo con el personal asistencial aceptando medidas atinentes a su cuidado y terapéutica, informó la clínica privada Del Parque, donde el astro permanece alojado desde el domingo para tratar su adicción a las drogas. 
 
Según reconocieron sus propios allegados, Maradona se encuentra internado exclusivamente por decisión de su familia y en contra de su voluntad. 
 
Incluso, versiones de prensa indicaron que el astro, de 43 años, habría sufrido el martes una crisis nerviosa mientras discutía con su médico personal, Alfredo Cahe, a quien pretendía convencer de continuar el tratamiento en Cuba, donde residió en los últimos cuatro años. 
 
Ello habría obligado al personal médico a  amarrarlo y sedarlo, según la agencia Noticias Argentinas. 
 
Sin embargo, el nuevo parte de la clínica sugiere un cambio de actitud en su paciente. 
 
Respeta una dieta de 1.300 calorías por día, conforme al plan nutritivo instaurado, así como las consignas terapéuticas y el régimen de visitas, sostuvo. 
 
Respecto a su cuadro clínico, se informó que el 10 continúa  estable y se halla   hemodinámicamente compensado. 
 
Maradona regresó al país el 22 de marzo tras un año de ausencia. A mediados de abril, tuvo que ser hospitalizado a causa de un severo cuadro cardio-pulmonar. Sin haber recibido el alta médica, el astro se refugió en una casa de las afueras de Buenos Aires, donde se dedicó a jugar al golf, recibió visitas y se habría hartado de comer y de beber. 
 
Por una severa  transgresión alimentaria, debió ser nuevamente hospitalizado el miércoles pasado. 
 
La gravedad de la situación llevó a la familia del ex capitán del seleccionado a tomar la decisión de internarlo el domingo pasado en una clínica neurosiquiátrica del oeste de la provincia de Buenos Aires para tratar su adicción a las drogas. 
 
En tanto, la mayoría de los medios de prensa acató un pedido que formuló la familia el martes de levantar la guardia periodística frente a la clínica Del Parque. 
 
La cantidad de medios televisivos, radiales y gráficos apostados en el lugar se redujo considerablemente, como así también la presencia de los seguidores de Maradona.