El 16 y 18 de mayo se presentarán dos posibilidades para el atleta ecuatoriano Byron Piedra para clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El azuayo participará en los dos Meeting Internacional de atletismo que se cumplirá en Brasil, en Río de Janeiro y Belem, respectivamente, en la prueba de los 1.500 m planos.

Actualmente, el azuayo Piedra posee una marca de 3m40s y para clasificar debe cubrir el tiempo de 3m38, “esa es su meta y así automáticamente clasifica con marca B para los Juegos Olímpicos”, advirtió Fausto Mendoza, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Publicidad

Incluso si el atleta no logra su cometido aún le restará una última opción en el Gran Prix de España, que se efectuará en junio próximo.

Posibilidades
Los miembros de las federaciones de atletismo y judo, que aportan con siete y dos deportistas, respectivamente, a la delegación olímpica del Ecuador, coinciden al afirmar que sus atletas están muy bien preparados en esta ocasión para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, a realizarse en agosto próximo.

El vicepresidente de la federación de atletismo, Fausto Mendoza, consideró como la mayor y mejor representación del país a Jefferson Pérez, quien es el actual campeón mundial de marcha 20 km.

Publicidad

Y en el caso de los otros dos marchistas, Xavier Moreno y Rolando Saquipay, “se trata de atletas jóvenes”, comentó.

Para los maratonistas Sandra Ruales, Franklin Tenorio y Silvio Guerra, la expectativa de la Federación Ecuatoriana es que “se ubiquen entre los 15 primeros lugares”, dijo.

Publicidad

Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, consideró el ciclo de competencia de las dos clasificadas, Diana Maza y Carmen Chalá, como excelente.

Ambas atletas son las terceras en sus categorías en América y por eso lograron el pase a los Juegos Olímpicos.

POSIBILIDADES
EN JUDO
En el caso del judo, por cada continente clasifican tres en cada categoría. Luego de cumplir el ciclo de dos años, que comprende tres torneos panamericanos, un Juego Panamericano, un Campeonato Mundial y un torneo clasificatorio (preolímpico) las ecuatorianas Carmen Chalá y Diana Maza lograron acumular el puntaje requerido para estar entre las tres primeras de América.

OTRO CUPO
En judo es probable que se obtenga otro cupo en caso que Canadá desista de enviar a su deportista clasificada en los 70 kg Si queda desierto, la ecuatoriana Diana Chalá puede ser la otra representante ecuatoriana en las Olimpiadas de Atenas porque subiría al tercer puesto en América. La respuesta a este caso se la tendrá entre el 15 y 20 de mayo próximo, cuando el Comité Olímpico de Canadá confirme a sus participantes en judo.

Publicidad