El Gobierno dio un plazo de quince días para que se cambie a los directorios de las empresas de generación y distribución eléctrica que no hayan cumplido con las expectativas administrativas que se ha impuesto el régimen.

Así informaron el ministro de Energía, Eduardo López, y el presidente del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), Rubén Barreno, luego de la reunión que sostuvieron ayer con el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, en el Palacio de Carondelet.

Según Barreno, los directorios de las empresas de distribución de electricidad que no han reducido los porcentajes de pérdidas negras, técnicas o no técnicas, o no han trabajado en la recuperación de la cartera vencida serán cambiados en su totalidad.

Publicidad

También se renovarán los directorios de las empresas de generación en las que se haya comprobado una mala administración.

Barreno se refirió además a la rebaja del 5% promedio en las tarifas eléctricas para el sector residencial. Dijo que los resultados de la medida se notarán en las planillas que se pagan este mes.