Las embajadas de los países cuyas reinas de belleza participarán en la elección de Miss Universo, el  1 de junio próximo, han reaccionado de distinta manera ante el cercano arribo de sus representantes.

El domingo pasado, el embajador de Canadá en el Ecuador, Otch Von Finckenstein, recibió a la Miss de ese país, Venessa Fisher, en el aeropuerto Mariscal Sucre, y está previsto que ella asista a varias actividades organizadas por los diplomáticos canadienses.

El ejemplo de Canadá lo seguirá la Embajada colombiana. Su delegada, Katherine Daza, arriba hoy  a Ecuador, a las 10h50, indicó el agregado de Prensa, Felipe Guillén.

Publicidad

La misión diplomática de Costa Rica está atenta a la llegada de su representante, Nancy Soto, quien también arribará hoy a la capital, a las 11h35.

La guatemalteca Marva Weatlerbom llegará junto a la hondureña Diana Price el jueves próximo, al mediodía, informaron las embajadas de sus respectivas naciones.

Mientras, en la Embajada chilena, sus funcionarios señalaron que recién hoy se elegirá a Miss Chile.

Publicidad

Japonesa llegó el domingo
Eri Machimoto, Miss Japón, fue la segunda candidata a Miss Universo en arribar a Quito. Machimoto llegó a la capital el domingo pasado, a las 23h00, al aeropuerto Mariscal Sucre.

Ayer la joven visitó el mirador del Panecillo, en el centro histórico de la ciudad. Por la tarde se reunió con el embajador de Japón en Ecuador, Hiroyuki Hiramatsu.

Publicidad

Para ayer por la noche estaba programada una cena en la Fundación Édgar Palacios, donde estuvo alojada.

A partir de hoy se hospedará en el hotel Marriott, al igual que el resto de candidatas. 

Machimoto de 20 años nació en Hiroshima, estudia Economía en la Universidad de Nihon y  trabaja como modelo profesional.