Entre 15.000 y 20.000 personas acudieron el domingo pasado al primer día de visitas del Fórum Barcelona 2004, inaugurado el sábado anterior por el rey Juan Carlos, según  las primeras estimaciones de la organización.

El portavoz Oleguer Sarsanedes indicó que estas cifras  contrastan con la impresión general que daba el recinto durante el día, que mostraba muchas zonas prácticamente vacías.

Aunque todavía no se tienen los datos exactos de la asistencia al Fórum de las culturas, que permanece abierto las 24 horas, la organización valoró “muy  positivamente” la respuesta del público.

Publicidad

Los organizadores mantienen como objetivo que llegarán unos 5 millones de visitantes a lo  largo de los 141 días que durará el Fórum, aunque los 7,5 millones garantizados  por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, solo se plantean como un “estímulo”,  apuntó Sarsanedes.

En una jornada calificada por la organización como “extraordinaria”, la  exposición más visitada durante la mañana del domingo fue la de ‘Los guerreros  de Xi’an’ y por la tarde, la de ‘Voces’.

La ciudad mexicana de Monterrey compite para organizar el II Fórum Universal de las Culturas, en 2007, y ha presentado la primera candidatura oficial.

Publicidad

Si gana, su Fórum abordará temas culturales, artísticos, científicos y tecnológicos, e invitará a los representantes de las distintas áreas del conocimiento del mundo.