Más de 200 estudiantes del sexto curso del colegio nacional Vicente Rocafuerte de Guayaquil se mantuvieron ayer muy atentos a los consejos de la empresaria guayaquileña Isabel Noboa Pontón, sobre cómo llegar a ser jóvenes emprendedores e iniciarse en un negocio y tener éxito.

La conferencia, que la organizaron la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Universidad Católica de Guayaquil, se realizó en el salón de actos del colegio y tuvo como panelistas además de la empresaria a Joaquín Zevallos, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, y María Leonor Jiménez, presidenta de la fundación Lan Nobis.

Durante la jornada los chicos fueron motivados para que se conviertan en personas emprendedoras y que busquen el éxito no solo en su vida profesional, sino esencialmente en el campo de la microempresa.

Publicidad

“Mi padre fue un hombre que se inició de la nada y gracias a su esfuerzo logró convertirse en un exitoso empresario”, dijo la empresaria.

Después de su intervención cinco estudiantes hicieron varias preguntas relacionadas con la clave para tener éxito, a lo que ella respondió que nunca se debe perder la esperanza para lograr lo que se quiere y que cuando una persona se propone una meta debe lograrla con ahínco.

“Hay que querer siempre trabajar, ser un triunfador, optimar los recursos, tener fe en el país”, manifestó.

Publicidad

Felipe Pineda, de 17 años, estudiante de Fima, indicó que la charla le había servido de mucho porque ahora sabe que la única fórmula para triunfar es luchar con afán en todo lo que se emprenda. “Quisiera tener una concesionaria de vehículos, y voy a trabajar en ello”, dijo con entusiasmo.

La charla en el Vicente Rocafuerte fue la octava  que se dio a un grupo de 18 colegios de Guayaquil, dentro del proyecto de capacitación, asesoría a los profesores y alumnos para que puedan iniciarse en un programa microempresarial. 
La Universidad Católica de Guayaquil que coordinó las charlas, tiene desde hace 18 meses la carrera Emprendedores en la que se enseña a los jóvenes a trazarse metas y lograrlas.