El factor campo volvió a tener un efecto decisivo para los equipos locales de Los Ángeles Lakers y Nets de Nueva Jersey, que dieron nueva vida a sus eliminatorias de semifinales de la NBA al conseguir su primer triunfo ante los Spurs de San Antonio, y Pistons de Detroit, respectivamente.

Lakers quisieron recordar que en San Antonio no habían hecho bien las cosas, pero en el Staples Center todo iba a ser diferente y la paliza de 105-81 que le dieron a los Spurs no dejó ninguna duda del dominio y demostración de juego del equipo.

Esta vez el base Gary Payton, después de haberse enfrentado abiertamente con la prensa sobre las críticas que le hicieron de ser culpable de las dos derrotas de los Lakers en el SBC, también quiso quitarles la razón en el campo y jugó su mejor partido de la fase final al aportar 15 puntos y siete asistencias.

Publicidad

Los Lakers, como equipo, dejaron claro el domingo que no los pueden descartar de la fase final por medio de la barrida y que todavía no han dicho la última palabra.

Tan solo siete equipos de la NBA han ganado sus respectivas eliminatorias tras haber comenzado con una desventaja de 2-0 y ninguno con un 3-0.

Los Nets volvieron a reencontrarse con su juego de ataque rápido y con el alero Richard Jefferson de estrellas ganaron fácil 82-64 a los Pistons, que volvieron a ser el equipo poco productivo en el apartado del ataque.

Publicidad

Los Nets esta vez exhibieron el estilo de juego que les ha funcionado mejor, como fue el emplear al máximo su velocidad, muy superior a la de los Pistons, dejar que Jefferson fuera el líder  del equipo.

Ben Wallace atrapó 24 rebotes para Detroit, pero fue el único jugador de los Pistons en mostrar el mismo tipo de energía que llevó a los Pistons a obtener victorias fáciles en los dos primeros partidos de la eliminatoria al mejor de siete que ahora quedó con parcial de 2-1.

Publicidad

Junto a Jefferson, el escolta Kerry Kittles fue otra de las claves del triunfo de los Nets al aportar 17 puntos y en defensa anular por completo al base Chauncey Billups, el jugador de los Pistons que en los dos partidos anteriores había sido la clave en el ataque de su equipo al conseguir promedio de 17 tantos y en el tercero solo anotó 2 al encestar uno de 10 tiros de campo.

RESULTADOS
Este, Indiana 2, Miami 0
Indiana 94, Miami 81;   Indiana 91, Miami 80.
Ayer: Indiana vs. Miami; Mañana: Indiana vs. Miami; 15.05: Miami en Indiana, por anunciar, de ser necesario.

Detroit 2, Nueva Jersey 1
Detroit 78, Nueva Jersey 56;  Detroit 95, Nueva Jersey 80;   Nueva Jersey 82, Detroit 64. Hoy:  Detroit en Nueva Jersey. 14.05: Nueva Jersey en Detroit, por anunciar.

Oeste: Sacramento 1, Minnesota 1
Sacramento 104, Minnesota 98; Minnesota 94, Sacramento 89. Ayer: Minnesota en Sacramento; Minnesota en Sacramento.

Publicidad

San Antonio 2, Lakers 1: San Antonio 88, Lakers 78;  San Antonio 95, Lakers 85;    Lakers 105, San Antonio 81. Hoy: San Antonio vs.  Lakers; 13.05:  Lakers en San Antonio; 15.05: San Antonio vs.  Lakers, por anunciar, de ser necesario. 19.05:  Lakers vs. San Antonio.