Óscar Ayerve, quien tiene desde la semana pasada una orden de prisión por supuesta subrogación de funciones como presidente de la Junta Nacional de Acreedores de Filanbanco, aseguró que hoy sus abogados viajarán a Guayaquil a presentar las pruebas de descargo.

Ayerve se encuentra en Quito y la sentencia fue emitida en Guayaquil por el juez primero de lo Penal del Guayas, Ángel Rubio Game, ante las denuncias que presentó el diputado independiente Patricio Dávila.

Según el legislador, Ayerve actuó como presidente de una organización que no existe, pues, agregó, los documentos de la constitución de la Junta no constan en los registros del Ministerio de Bienestar Social.

Publicidad

Ayerve dijo que esos papeles desaparecieron porque “alguien los robó”, y que hoy sus abogados entregarán en el juzgado la copia certificada de la creación de la junta, que está en los registros de la Notaría Tercera del Cantón Quito, afirmó.

Ayerve, quien inicialmente dijo que se entregaría a la Policía, cambió de opinión e indicó que esperará a que el caso se resuelva a su favor. Mientras tanto, un grupo de acreedores de Filanbanco anunció para hoy marchas de protesta. A los ex depositantes de este banco en liquidación se les debe alrededor de 160 millones de dólares.