Teoría general del derecho agrario andino y amazónico se titula el libro que elaboraron los doctores en jurisprudencia José Santos Ditto (ecuatoriano) y Román Duque Corredor (venezolano) y que será presentado el próximo mes.

Según Santos Ditto, quien con Duque Corredor son miembros de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios, “estamos tratando a nivel mundial varios puntos que se tocan en la obra y son de importancia para la región andina y amazónica para defender la biodiversidad y la riqueza que tienen esas dos áreas (flora y fauna) y que se están devastando”.

El ecuatoriano agrega que luego de presentar el libro en Ecuador irá a Venezuela para publicarlo en ese país. Comenta también que con Duque se pusieron de acuerdo para organizar el próximo año en este país una reunión entre representantes de los países andinos y amazónicos. Se tratarán aspectos sobre el derecho agrario. La obra, que costará $ 20, aborda una preocupación por la agricultura, el agroambiente y la agroalimentación, señala José Santos Ditto.