Una obra de teatro basada en Harry Potter tuvo que ser modificada luego que la autora del libro sobre el niño mago indicó que estaba prohibido el uso de los personajes. 

La coreógrafa Valerie Le Serve dijo este  lunes que se vio obligada a cambiar un segmento de 10 minutos de duración basada en las proezas del niño mago luego que el agente de la autora J.K. Rowling indicó que un contrato con la productora cinematográfica Warner Brothers prohibe producciones rivales. 
 
Le Serve dijo que escribió al agente en Londres de Rowling, Christopher Little, pidiendo autorización para representar un segmento de ballet con personajes extraídos de la saga de Harry Potter, y fue sorprendida al recibir una carta prohibiéndole que hiciera la producción en la escuela de Worthing, West Sussex. 
 
Warner Brothers tiene derechos sobre cualquier producción musical o teatral de las novelas de Harry Potter hasta el 2007. 
 
Le Serve dijo que deberá adoptar ahora los disfraces de gatos negros, buhos y magos para crear un argumento distinto. 
 
Me halaga, dijo Le Serve, que la novelista y la productora cinematográfica   nos considere una gran amenaza para sus planes hasta el año 2007.