La dirección del Festival de Cine de Cannes, que abre sus puertas este miércoles, minimizó el riesgo de perturbaciones del certamen a causa de las protestas de los temporeros del espectáculo contra la reforma de su seguro de paro. La directora del certamen, Veronique Cayla, dijo que “no hay ninguna razón para que vaya mal” y excluyó de plano anular el evento.

Los contactos que “tenemos actualmente” con los temporeros son “buenos y positivos”. Restó importancia al bloqueo pasajero, por un centenar de temporeros del espectáculo, de la salida de cintas de películas desde París hacia Cannes, el pasado viernes por la noche.

Las protestas de los temporeros contra la reforma de su seguro de paro llevaron el año pasado a la anulación de varios festivales. Mientras, más de la mitad de los cineastas franceses, cuyas obras se seleccionaron para el Festival de Cannes, ya se solidarizó con los temporeros, que piden al Gobierno la anulación de la reforma del seguro de paro.

Publicidad

Los cineastas precisan que “es urgente encontrar soluciones duraderas” para los cineastas y “la música, la danza, el teatro y el show vivo”.