La representante de Japón al certamen internacional Miss Universo, Eri Machimoto, arribó la noche del domingo 9 de mayo a Quito, luego de viajar en un vuelo de Continental, vía Tokio - Houston.

Según informó la embajada del país nipón, la joven se alojará en el Hotel Marriot desde el martes 11 por la tarde.
 
Eri Machimoto, que nació en Hiroshima y estudia Economía en la universidad de Nihon de su país, fue recibida por representantes de su embajada y por miembros de protocolo de Fundación Ecuador.
 
La representante de Japón recorrió la tarde del lunes el Centro Histórico de la capital. Entre los lugares visitados están: la Plaza Grande, el Museo de San Francisco y el Panecillo. Eri almorzó a las 15h00 en la Embajada nipona y a las 18h00 tiene previsto cenar en la Fundación Edgar Palacio, lugar endonde se encuentra alojada,  hasta que se traslade al Marriot mañana, según indicó Juntaghi Ynoue, que es el diplomático que está acompañando a la joven en sus compromisos.
 
Eri Machimoto es la segunda candidata extranjera en arribar a Quito para el concurso Miss Universo, cuyas actividades comenzarán desde el 13 de mayo y concluirán con la noche de elección y el baile de coronación, el 1 de julio.