Las mujeres mexicanas han cerrado la "brecha en  Internet" y en la mayoría de los dispositivos tecnológicos, destacándose el  aumento de usuarias de las computadores y el teléfono móvil, según un estudio  realizado por el diario Reforma. 
 
Según el diagnóstico elaborado en los primeros meses de 2004, el 84% de los  hombres que cuentan con computadora utilizan Internet, al igual que el 83% de  las mujeres, cifras que contrastan con la situación que prevalecía hace cuatro  años cuando sólo el 49% de las mujeres con computadora hacía uso de la  supercarretera de la información. 
 
La "revolución digital" también se ha acentuado entre los mexicanos mayores  de 50 años, según el diario, que entre 2000 y 2004 pasaron de 33% al 80% en el  uso de Internet. 
 
De igual forma "cinco de cada 10 mujeres tienen teléfono celular" una  proporción similar a la que se observa en el caso de los hombres. 
 
El estudio es la "Décima encuesta anual sobre consumo cultural y de medios"  realizada por Reforma en febrero pasado, con una muestra representativa de 820  personas de más de 16 años. 
 
En México, 12 millones de personas - de una población total de 102- son  usuarios habituales de Internet, según datos de la Asociación Mexicana de  Internet (AMIPCI).