Para un hombre de 60 años en Australia, la tercera fue la vencida, pero también la segunda y la primera. 
 
El hombre compró tres billetes de lotería en tres tiendas distintas, todos con la misma combinación de números, para un sorteo celebrado la noche del sábado. Los tres billetes figuraron entre los 20 ganadores del premio mayor, dijeron el lunes directivos de la lotería. 
 
Con sus tres billetes, el ganador se hizo acreedor de una suma de 494.326,44 dólares australianos (346.028 dólares). Si hubiera comprado un solo billete _como tenía previsto_ solo habría ganado 183.083,86 dólares australianos. 
 
El ganador, cuya identidad no fue revelada, compró un billete y luego salió de vacaciones. Ante el temor de que el billete adquirido no correspondiera al sorteo del sábado, pidió a un amigo que comprara otro. 
 
Al regresar de sus vacaciones, el hombre estaba preocupado de que su amigo no hubiera comprado el billete correcto, de modo que adquirió un tercero, por si las dudas.
 
"Cuando regresamos a casa, descubrimos que nuestro amigo estaba algo confundido, y no estábamos seguros de en qué sorteo se había inscrito, de modo que decidimos jugar como normalmente lo hacemos, y así fue como terminamos participando por tercera vez en el mismo sorteo", dijo el hombre, citado por la oficina de lotería de Nueva Gales del Sur. 
 
"El tener tres boletos iguales no fue algo intencional, y solo podemos decir que es la apuesta más afortunada que hemos hecho jamás", agregó el ganador. 
 
Los funcionarios de la oficina de lotería dijeron que no recordaban otra ocasión en que una sola persona hubiera ganado tres veces en el mismo sorteo.